viernes. 19.04.2024

Por primera vez en la historia una mujer participa como tamborilera en el Zangarrón de Sanzoles

Esta mañana disfrutábamos de la fiesta del Zangarrón in situ y tras el almuerzo Juan Sánchez el Zangarrón de este 2021.  se dedicaba a dar las Pascuas a los vecinos de Sanzoles. También y entre tanto el tamborilero, sufría una indisposición y ha tenido que ser sustituido en este caso por una mujer, la primera vez en la historia que esto sucede.
veronica ponte
veronica ponte

Esta mañana en la pequeña procesión que se hace con el Santo en el día de San Esteban alrededor de la Iglesia y en la Plaza ha ocurrido algo muy especial y que trascenderá en la historia del Zangarrón, el tamborilero oficial del Zangarrón 2021 sufría una indisposición y ha tenido que ser sustituido "in extremis" por una mujer. Verónica Ponte ha sido la encargada de tal honor y ya figura como la primera mujer en participar de forma más que activa en un Zangarrón muy especial el de este 2021.

                          tamborileros

Un día que cargado de lluvia hacía enfundar en plástico al Santo y que mantenía la tradición en todo lo relacionado con la fiesta, una festividad pasada por agua y que ha llevado a la primer participación de una mujer en un ritual que hasta el año pasado y esta misma mañana era solo masculina. Las cosas siguen cambiando en los rituales y en las costumbres, esta vez por una indisposición del tamborilero pero que lleva a la mujer a participar de una manera más que activa en este Zangarrón 2021 que ya tiene anécdota para la historia.

Por primera vez en la historia una mujer participa como tamborilera en el Zangarrón de...