martes. 16.04.2024
Autoridades inauguran la exposición en Benavente
Autoridades inauguran la exposición en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Cultura que esta mañana ha tenido lugar la presentación de la exposición “En tiempos de Coronavirus. Una mirada a la vocación de servicio” en el Centro de Interpretación de los Ríos de Benavente.

Una exposición que estará expuesta hasta el próximo 30 de junio y que refleja a través de múltiples ilustraciones la evolución de pandemia, su impacto social y económico, la aportación fundamental de los servicios esenciales básicos y la labor imprescindible del ámbito Sanitario, servicios de emergencia, Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Autoridades inauguran la exposición en Benavente

Las ilustraciones que se muestran en esta exposición son obra de Carlos Feijóo, ilustrador, músico y docente asturiano que durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19 ha querido reflejar la situación que se vivía en el territorio nacional.

“En tiempos de Coronavirus. Una mirada a la vocación de servicio” está estructurada en 11 bloques, comenzando en el estallido de la pandemia y finalizando en un futuro esperanzador, pasando entre otras etapas por el confinamiento, la desescalada o la vacunación.

Esta obra se encuentra en el marco de difusión de la Cultura de Defensa que la Subdelegación de Defensa viene realizando, quiere ser, por un lado, un homenaje a los fallecidos y víctimas de la pandemia de la COVID-19, y por otro, un reconocimiento al personal sanitario y a los empleados de las numerosas residencias de ancianos de la provincia.

También, a todos aquellos servidores público o no que pusieron por encima el sentido del deber y la solidaridad, y permanecieron al pie del cañón, redoblando esfuerzos para que el resto siguiese viviendo.

Reconocimiento también a la labor de la UME (Unidad Militar de Emergencia) y de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia. Desde el Ayuntamiento de Benavente, su alcalde, Luciano Huerga ha reconocido que esta exposición pondrá en valor todos los servicios que prestan todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, desde el ejército hasta los diferentes cuerpos de policía local, especialmente durante los meses más duros de la pandemia de la COVID-19. Ha agradecido también el alcalde de Benavente la colaboración del Subdelegado de Defensa, el Coronel Vicente González cuya iniciativa ha servido para traer esta exposición a la ciudad de Benavente que servirá para dar a conocer un espacio como es el del Centro de Interpretación de los Ríos.

Para el Subdelegado de Defensa en la Provincia de Zamora, el Coronel Vicente González, esta pandemia ha servido para que las Fuerzas Armadas se hayan dado a conocer a los ciudadanos no sólo como profesionales del conflicto armado sino como profesionales del servicio. “Dentro de cada militar hay una persona y estas situaciones marcan, solo que ellos confiesan que durante el tiempo que estaban prestando los diferentes servicios, hacían lo que tenían que hacer y la vuelta a casa era cuando se daban cuenta de lo que estaban viviendo y había a su alrededor” ha asegurado el Subdelegado de Defensa en Zamora.

El autor de la obra, Carlos Feijóo, ha reconocido que esta exposición está teniendo muy buena acogida en los diferentes espacios donde se ha expuesto.

“Es una especie de diario que no estaba premeditado, que surgió como surgió, pero como ha sido una vivencia que hemos tenido los ciudadanos y que recoge los sentimientos de todo el mundo que se ven reflejados por la cronología y la peculiar situación” ha comentado el autor al hablar de su obra. La obra que se expone en el Centro de Interpretación de los Ríos de Benavente, permanecerá expuesta de forma gratuita al público hasta el 30 de junio en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Benavente inaugura la exposición “En tiempos de Coronavirus. Una mirada a la vocación...