viernes. 21.06.2024
Museo de Zamora
Museo de Zamora

El Museo de Zamora celebrará este sábado el Día de los Museos en sus instalaciones con ‘La noche de los museos’, que se ha convertido ya en una cita tradicional de esta fecha tan especial para el arte y el patrimonio de la capital. En medio de una programación especial que se desarrolla desde el 11 hasta el 26 de mayo, el propio Día de los Museos tiene también previstas visitas guiadas al centro zamorano.

La principal diferencia de ‘La noche de los museos’ respecto al resto del año es la apertura del Museo de Zamora hasta la medianoche, en lugar de su habitual cierre a las 19:00 de la tarde. Al igual que en el resto de los días que comprenden la programación especial por la celebración del Día de los Museos, la entrada al centro será gratuita tanto durante ese horario extendido como para las visitas guiadas.

Las visitas organizadas bajo el nombre de ‘Museos por la educación y la investigación’ durante el sábado, 18 de mayo, tendrán dos pases: uno matutino a las 12:00 horas y otro nocturno a las 21:00 horas. En ambos casos, el recorrido se extenderá más allá de las paredes del Museo de Zamora, pues habrá una visita a la contigua Iglesia de Santa Lucía. Además, tendrán un toque musical que corre a cargo del guitarrista Sergio Portales.

Este tipo de visitas guiadas se repetirán al día siguiente, con inicio a las 12:00 horas, mientras que el 23 de mayo, se realizará a las 17:00 y con la participación musical de la Asociación Etnográfica Bajo Duero. El programa especial suma también ‘En busca del tiempo perdido. Arqueología e historia en la ciudad de Zamora’, que llevará a los visitantes hasta el Consejo Consultivo de Castilla y León a las 17:00 horas del 21 de mayo. Además, también se podrá disfrutar del recorrido ‘Diálogos: Vista de Zamora’ (22 de mayo, 18:30 horas) y del taller para familias ‘Símbolos de la ciudad’ (25 de mayo, 12:00 horas).

Cabe recordar que el horario habitual del Museo de Zamora, con la excepción del 18 de mayo, se divide en su apertura matutina (10:00 a 14:00 horas) y vespertina (16:00 a 19:00 horas). Además, los lunes tiene su día de descanso semanal, por lo que se encuentra cerrado al público.

‘La noche de los Museos’ iluminará Zamora este 18 de mayo durante la celebración del...