lunes 24/1/22
Musical 'Skate Hero'
Musical 'Skate Hero'

El primer día de este puente de la Constitución era cita obligada para decenas de zamoranos que acudieron puntuales a ver el musical ‘Skate Hero’ que narra las veinticuatro últimas horas de la vida de Ignacio Echeverría. La narración se propone desde el punto de vista del padre, en el tiempo en el que escribe el libro ‘Así era mi hijo, el héroe del monopatín’.

El patio de butacas ya con el aforo al 100% vivió omentos de auténtica emoción entre canción y canción dejándose llevar por la historia del joven abogado que se encuentra con su grupo de amigos en el ‘skate park’, con los que queda para encontrarse al día siguiente y patinar durante la mañana. Un joven musulmán, al que Ignacio ha visitado en el hospital durante su enfermedad, comparte sus inquietudes y preocupaciones con Ignacio. Poco a poco, en esos diálogos, vamos conociendo el interior de Ignacio, un joven sincero, amigo leal, generoso y con altos ideales.

Esa misma noche se ve con su amigo Alexis, al que hace varios años que no ve y comparte con él lo que está siendo su vida. Un encuentro providencial, que su familia recordaría siempre como la despedida que Ignacio pudo hacer y en la que le transmitió su vida plena y gozosa. En ese encuentro Ignacio conoce el destino de una chica de la que él estaba enamorado, que le lleva a reafirmar su convicción personal de entregar la vida por los demás. Algo que ocurrirá al día siguiente, en el atentado que acaba con su vida.

La obra concluye en el momento en el que el padre acaba de escribir el libro y se prepara para el acto de homenaje a Ignacio que se va a realizar en el Ayuntamiento de Las Rozas. Un emotivo discurso de Guillermo, amigo íntimo de Ignacio, cierra la obra.

El musical sobre las últimas horas de vida de Ignacio Echeverría causa sensación en el...
Comentarios