martes. 23.04.2024
TARJETÓN EXPO U2CB
TARJETÓN EXPO U2CB

Los fans del universo de Star Wars tienen desde este viernes una cita con la Biblioteca Pública donde se expondrán una serie de fotografías que juegan con las luces, sombreas y texturas a través de los sets de Lego del Universo creado por George Lucas. Será el viernes, 12 de noviembre, cuando se inaugure la exposición U2-CB de de Rafael López y las fotografías de las mismas recogidas en el libro publicado por Rocobricks. La muestra permanecerá en la biblioteca hasta el 5 de febrero de 2022.

TARJETÓN EXPO U2CB

Ese mismo día a las 18:30 se celebrará el primero de los conciertos didácticos ofrecidos por El Arca de Mozart titulado "Operación Zanahorias". Un cuento musical participativo que narra las aventuras de Dientitos, un joven conejo que atraviesa el bosque en búsqueda de todos los ingredientes necesarios para preparar a su mamá su cena favorita, una tortilla de zanahorias. Con fundamentación artística y pedagógica fue ideado en un formato que acerca a los niños a la estructura de la ópera, con música interpretada en directo de principio a fin llevando a escena 10 instrumentos musicales distintos, una combinación de canciones del repertorio popular y composiciones originales en varios idiomas, escenografías, coreografías, ritmos, participación colectiva, adivinanzas, etc.

El concierto se realizará en el salón de actos, con entrada libre hasta completar aforo y está orientado a familias con pequeños de hasta 6 años. 

OPERACIÓN ZANAHORIAS-BPZAM

Ya el sábado, 13 de noviembre a las 13:00 tendrá lugar el concierto didáctico "¿A que suenan los libros?". Un concierto de música clásica y barroca que nos transporta a la atmósfera musical de los grandes autores literarios: Cervantes, Shakespeare, Moliere... a través de un repertorio diseñado cuidadosamente que incorpora obras de sus músicos coetáneos, danzas populares, inspiración a otros compositores... En un concepto de concierto dinámico, innovador y participativo, que rompe la barrera entre público e intérpretes. Incluye una presentación y contextualización oral de cada una de las piezas del programa, un programa de mano con notas y anécdotas (en formato físico o digital, considerando la situación sanitaria actual). Los músicos son multiinstrumentistas con contrastada carrera en distintos grupos europeos de música de cámara, agrupaciones historicistas, grupos de folk, orquestas sinfónicas o de jazz, etc.

En este caso también está dirigido a familias y niños de hasta 7 años. 
A QUÉ SUENAN LOS LIBROS-BPZAM

La magia de Star Wars y Lego y la iniciación musical más creativa se dan cita en la...