viernes. 19.04.2024
Procesión de la Exaltación de la Cruz. (Foto: Alberto García Soto)

La cofradía inaugura su Casa de Hermandad el próximo 17 de octubre

La Cofradía de la Vera Cruz celebrará elecciones a la presidencia el día  8 de noviembre en el transcurso de una asamblea general extraordinaria. Previamente, el próximo 17 de octubre, tendrá lugar la inauguración de la casa de hermandad, sita en el número 13 de la Ronda de Santa María la Nueva.

Nazareno de la Vera Cruz, titular de la Cofradía. (Foto: Alberto García Soto)Mediante convocatoria remitida a los hermanos, la cofradía fija las elecciones a la presidencia el 8 de noviembre, a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19.15 en segunda, en la Casa de Hermandad de la cofradía (que será inaugurada el 17 de octubre), conforme a un orden del día que incluye el rezo de preces, presentación de candidaturas, formación de la mesa electoral, elección del presidente y proclamación del candidato electo.

A las elecciones podrán presentarse todos aquellos hermanos mayores de edad y con más de cinco años de antigüedad en la cofradía. Las candidaturas serán dirigidas al secretario mediante correo certificado (Cofradía de la Santa Vera Criz. Apdo de Correos 125. 49080. Zamora) con al menos 48 horas de antelación.

La votación será por escrito, secreta, personal e indelegable. Para el ejercicio del voto los cofrades han de ser mayores de edad y presentar su DNI. El tiempo establecido para las votaciones será de dos horas desde el inicio de las mismas. Además, la cofradía pone a disposición de los hermanos los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior en la página web www.veracruzzamora.es

Al menos dos candidaturas

Paso de La Sentencia. (Foto: Alberto García Soto)Cuando falta un mes para las elecciones a la presidencia y a falta de conocer si pudiera existir algún aspirante a presidir la cofradía durante los cuatro próximos años, en los círculos semanasanteros se conoce la existencia de al menos dos candidaturas: por un lado, la de Robustiano Lorenzo Sevillano, presidente durante casi tres décadas de la hermandad, quien en principio se presentaría a la reelección. Por otro lado, es pública la candidatura de Teo Hernando Calvo, quien ha formado parte de anteriores directivas.

Inauguración de la Casa de Hermandad

La cofradía informa asimismo de la inauguración de la Casa de Hermandad, sita en la Ronda de Santa María la Nueva, nº 13. El acto tendrá lugar a las 20.15 horas el próximo día 17 de octubre. La bendición-inauguración del local será presidida por el Obispo de la Diócesis, Gregorio Martínez Sacristán. Los hermanos podrán visitar las nuevas instalaciones los días 18 y 19 de octubrem de 19 a 21 horas.

La Vera Cruz celebra elecciones a la presidencia el 8 de noviembre