El belenista zamorano Indalecio Álvarez ha sido este año el encargado del montaje del belén que se expone en el templo mayor zamorano.
La zona del trascoro de la Catedral muestra un belén que esta tarde se bendice en el acto de apertura oficial del nacimiento y que se podrá visitar hasta el próximo día 6 de enero.
El belén forma parte de las actividades organizadas por la Asociación Amigos de la Catedral de Zamora y podrá ser visitado en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, aunque los sábados, domingos y festivos el horario de visitas se ampliará hasta las 21 horas y los días 24 y 31 de diciembre se acortará hasta las 18.30 horas.
Los amigos de la Catedral han organizado además un besamanos del Niño de la Lágrima donado a la seo zamorana por las monjas Concepcionistas a su partida de Zamora. La figura se dará a besar el 1 de enero tras la misa de Año Nuevo prevista a partir de las 13 horas en el templo mayor de la ciudad. Las canciones de la celebración religiosa estarán interpretadas por el barítono zamorano Luis Santana.