Fromago 2024: más de 250 expositores y 1.500 tipos de queso de todo el mundo

presentación Fromago en Madrid
La feria se posiciona como un evento de carácter internacional y profesional, con misiones comerciales inversas y encuentros entre empresarios del sector para fomentar negocios

La Casa de Zamora en Madrid, ha acogido la presentación oficial de la segunda edición de la Feria Internacional del Queso de Zamora, Fromago Zamora Cheese Experience. El evento ha sido encabezado por Javier Faúndez Domínguez, presidente de la Diputación de Zamora, y ha contado con la asistencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, así como otras autoridades relevantes.

En la presentación también estuvieron presentes Víctor López de la Parte, vicepresidente primero de la Institución Provincial y diputado de Educación, Cultura y Turismo en Zamora; Emilio Fernández Martínez, vicepresidente cuarto y diputado de Desarrollo Económico y responsable de Alimentos de Zamora; José Ángel Ruiz Rodríguez, responsable de Agricultura y Ganadería; y Natalia Ucero Pérez, responsable de Asistencia Técnica a Municipios.

La Feria Fromago 2024 se celebrará en Zamora del 12 al 15 de septiembre y está organizada por los profesionales del sector en colaboración con la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas (EILZA), presidida por Sara Fregeneda. Este evento girará en torno a cuatro ejes principales: la sostenibilidad, la agroalimentación, la nutrición y el papel de la mujer en el mundo rural.

Javier Faúndez destacó que "Fromago es una feria que pone en el escaparate internacional a los productores zamoranos y a un sector emergente que asienta población en el medio rural y crea empleo y oportunidades". Con más de 250 expositores confirmados y más de 1.500 tipos de queso, Fromago contará con la presencia de países con una gran tradición quesera como Suiza, Italia, Francia y Portugal, además de diversas regiones de España.

La feria se posiciona como un evento de carácter internacional y profesional, con misiones comerciales inversas y encuentros entre empresarios del sector para fomentar negocios. Asimismo, se presenta como una oportunidad para el turismo familiar, permitiendo a los visitantes conocer Zamora y disfrutar de otros productos locales de calidad que maridan con el queso.

La primera edición de Fromago superó todas las expectativas, atrayendo a más de 300,000 visitantes. Este éxito inicial promete una segunda edición aún más grande y relevante, consolidándose como un referente en el ámbito de las ferias del queso a nivel mundial.