"El último hechicero" clausura por todo lo alto el Festival Little Opera
El Festival Little Opera bajó el telón este domingo con la obra “El último hechicero” (“Le dernier sorcier”), en el teatro Principal. La función ha sido una coproducción de alta gama con el Festival della Valle d´Itria de Martina Franca (Italia) y el MUSEG, Festival de Música de Segovia.
Le Dernier Sorcier es una mágica historia de elfos, hadas y hechiceros, apta para cualquier edad. Contada con una actual puesta en escena y con una deliciosa música, en la cuál se pueden apreciar las influencias de grandes compositores operísticos como Offenbach, Meyerbeer o Gounod, pertenecientes al selecto círculo de amistades artísticas de su autora, Pauline Viardot-García, quien fue una de las cantantes más importantes de su época y compositora de cada vez más reconocido talento.
Este 2021, se celebra el segundo centenario del nacimiento de esta mujer excepcional, hija del tenor y compositor sevillano Manuel García y hermana de la mítica María Malibrán, artista total y musa inspiradora de otros artistas como G. Sand, F. Chopin, Berlioz o el propio libretista de esta opereta de salón, el gran escritor ruso Ivan Turgenev.
Cuatro días y cinco funciones operísticas que han puesto en el centro a la capital de la provincia. Un éxito que ha llevado a todos los zamoranos este gran arte que es la ópera.