El cambio de ubicación del Museo Baltasar Lobo continúa a expensas de la negociación entre el Ayuntamiento y el Banco de España a fin de determinar qué tipo de obras hay que acometer en el inmueble, lo que permitiría dejar libres las actuales dependencias de la Policía Municipal, futura sede del centro museístico del escultor.
El concejal de Cultura, Francisco Javier González, asegura que aún no hay plazos establecidos ya que en este momento se están negociando con la sociedad que gestiona el edificio las condiciones económicas, así como la cuantía de las obras, que tendrá que asumir la sociedad en su mayor parte.
A falta de cerrar estos flecos y una vez que se haya trasladado la Policía Municipal al antiguo Banco de España, el Ayuntamiento realizará un estudio del ayuntamiento viejo (actual sede de la Policía Local) para determinar las obras de adecuación del inmueble y proceder al traslado de la obra de Lobo. En este sentido, y como réplica a las críticas de Adeiza, González ha señalado que "la sede es idónea por la centralidad de la Plaza Mayor", a la vez que ha manifestado que "el concepto actual de museografía huye de exponer todas las piezas de una colección, de manera que se realiza una selección para poder ir cambiando el contenido de las exposiciones".
En cuanto al alquiler de la Casa de los Gigantes -actual sede del museo- a partir de enero, el concejal señaló que aún no se ha determinado la cantidad a pagar por el Ayuntamiento hasta que se efectúe el traslado de los fondos.
Sociedad de Turismo
En cuanto a la pregunta formulada por el PSOE sobre la liquidación de la Sociedad de Turismo, el concejal manfestaba que "el PSOE ha sido tajante a la hora de judicializar el tema, aunque creo que todo quedará en agua de borrajas. Se alude a que las facturas eran competencia de la Sociedad, y no del Pleno, pero en el Pleno no se ha colado nada que no correspondiese. Así lo han ratificado todos los funcionarios y técnicos". A expensas de que la Fiscalía decida seguir adelante o no con el proceso judicial, Francisco Javier González ha criticado la actitud del PSOE en este tema. "Cada dos o tres meses el PSOE lo saca como algo recurrente. Por parte del Ayuntamiento, no hay nada nuevo que añadir o que explicar".
Puente de Piedra
Agradeció, en cambio, al PSOE, su apoyo en petición de la declaración como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Inmaterial del Puente de Piedra, ahora extendida a las riberas del Duero en el tramo que dista desde el puente de Los Tres Árboles al Puente de los Poetas. "Una vez informada la propuesta en comisión informativa la llevaremos a pleno. Todos los grupos han apoyado esta solicitud y creo que desde el Equipo de Gobierno se han organizado numerosas actividades de tipo cultural como poesía, un encuentro de ganchillo, conciertos, un certamen de pintura o la escultura que actualmente está expuesta para potenciar ese papel fundamental del puente y del río como eje vertebrador de la ciudad".
El PSOE insiste en el "trato de favor" del Ayuntamiento al Ramos Carrión