martes. 23.04.2024
Foto de archivo de Doña Urraca en las fiestas de San Pedro
Foto de archivo de Doña Urraca en las fiestas de San Pedro

Un año más y con la llegada del mes de octubre, el grupo Doña Urraca celebra su 9º Festival nacional de Folklore Doña Urraca, este sábado día 2 a las 19:00 horas en el Teatro Ramos Carrión.

Esta edición vuelve a su normalidad con la participación de dos grupos nacionales. 

Pocas son las comunidades que aún no han sido representadas en este festival, y en esta ocasión se contará con grupos de Castilla la Mancha y de las Islas Baleares, concretamente la Asociación Coros y Danzas Nazarin, de Miguelturra -Ciudad Real, y a la Agrupación Folkflorica "Aires de Andratx" de Palma de Mallorca.

Junto al Grupo Doña Urraca, ataviados con la indumentaria típica de su lugar de origen, acercarán a todos los asistentes desde las reconocidísimas jotas, seguidillas y boleros, así como distintos bailes de las comarcas zamoranas y otras piezas procedentes de otras comunidades, en un espectáculo que promete ser muy vistoso y con un alto nivel ya que son grupos con una trayectoria impecable y de muchos años.

Con este festival Doña Urraca da la bienvenida al nuevo curso de su escuela de baile que cuenta con más de 200 alumnos ya matriculados, en su mayoría niños que se encargarán en un futuro de llevar el folklore de la provincia de Zamora por muchos lugares de ámbito nacional e internacional.

Los amantes del folklore popular tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de convivencia en la que se compartirá la cultura intrínseca de cada región, con la premisa de garantizar la difusión de nuestros valores y tradiciones.

Las entradas están a la venta en la taquilla o en la web, del teatro Ramos Carrión. 

"Doña Urraca" celebra su IX Festival nacional de Folklore