
El día grande del Cristo de Morales dejó el pasado 2022 un hecho histórico, las mujeres cargaron con la Virgen del Rosario. Un espléndido día el del Cristo de Morales de este 2023 tras años de pandemia tuvo un final histórico cunado las mujeres de Morales del Vino hicieron el recorrido final con la Virgen del Rosario a hombros. Este 2023 la normalidad ha sido absoluta y desde que la Virgen abandonó su templo de origen hasta la llegada a la Ermita del Cristo de Morales todo sucedió como en tiempos anteriores.
La Virgen del Rosario saluda a la Virgen del Viso desde la Cruz.
Por la mañana la Virgen salía del la Iglesia de Morales acompañada por los moralinos. La comitiva esperó a la llegada de autoridades que hicieron la recepción de la Virgen ante el toque de campanas y del himno nacional ya a la entrada de la Virgen en la ermita del Cristo.

El Obispo de Zamora junto con autoridades civiles y militares se colocaron a la cola de la comitiva que caminó hacia la ermita donde esperaba el Cristo de Morales una de las figuras más emblemáticas de la provincia y que mantuvo en su día el 9 de mayo, una jornada de total normalidad ya que sobre todo el día de los moralinos que tuvieron su día grande. La eucaristía dejaba paso a una jornada totalmente festiva al menos para los habitantes de Morales y de todos los que hoy han podido acompañar en esta romería que es también seña de identidad de una localidad tan cercana a la capital.
Dia de jarras y cañas de vinos y tortilla en la pradera que aunque con el tiempo un poco revuelto ja tenido un lleno total también debido a la necesidad de todos de volver a una tradición más que arraigada el día del Cristo.

Hinchables, actuaciones y una gran cantidad de actos llevaron a media capital a la pradera donde era difícil encontrar sitio tanto para aparcar, como para tomar esas cañas, esos vinos y comprar las tradicionales rosquillas.