"Campeche Fest", el festival online zamorano para sobrellevar la cuarentena
Una docena de jóvenes Djs y cantantes zamoranos crean el “Campeche Fest”, una forma diferente de sobrellevar la cuarentena por la crisis del coronavirus.
Desde que el pasado sábado el Gobierno de España decretase el estado de alarma y cuarentena obligatoria para todo el país, las redes sociales se han llenado de multitud de iniciativas para combatir el aburrimiento y hacer más ameno el aislamiento en casa. Una de las que más acogida ha tenido entre los internautas ha sido el #YoMeQuedoEnCasa Festival, un evento diferente en el que varios de los artistas más de moda en España decidieron hacer un concierto online a través de la red social Instagram.
A tenor de la repercusión que consiguió este festival, un trío de jóvenes artistas zamoranos (David Heras, Sergio Juan y “Maseli”) decidieron emular la idea a nivel provincial y lanzaron el “Campeche Fest”, en clara alusión a esa forma tan particular con la que el zamorano denomina al regaliz.
“En cuanto vimos la viralización que había logrado el “#YoMeQuedoEnCasa decidimos llevárnoslo a nuestro terreno y así, por qué no, contribuir a poner la marca zamorana en el mapa”, indica David Heras, uno de los organizadores del evento. “El génesis de la idea surgió de Maseli, que me lo comento y fue entonces cuando nos pusimos en contacto con Sergio Juan para que trabajara en el diseño”, abunda este joven DJ.
En cuestión de horas estos tres zamoranos ya habían armado el taco: “Contactamos con varios artistas locales a través de la ciudad y en seguida recibimos un sí por respuesta; en ese sentido, todo fue muy sencillo”.
“Elegimos dividir el festival en dos días, miércoles 18 y jueves 19, porque al ser 10 horas de música creíamos que podía quemar un poco a la gente hacerlo todo en un día”, detalla el zamorano. Al final la composición del cartel, a falta de alguna confirmación de relumbrón, se estableció atendiendo a criterios de diversidad: “Pensamos en un primer momento en dedicar un día a los cantantes y otros a los DJs, pero para no sobresaturar a la gente finalmente nos hemos decidido por alternar las actuaciones”. (Puede consultarse el cartel y los horarios de las actuaciones en la imagen de encima de este párrafo)
Sobre las personas elegidas David Heras indica que fueron “las primeras en contestar” y que quizás “es cierto que debería haber entrado más gente del mundillo”. Sin embargo, los creadores del “Campeche Fest” no cierran la puerta a repetir la iniciativa “la semana que viene” si, finalmente, este espectáculo acaba tenido una buena acogida.