martes. 31.01.2023

Agasajo y emoción Scout en la tarde de la Luz de La Paz de Belén en San Andrés

Por primera vez Zamora acogió en la tarde de ayer la celebración diocesana de la Luz de La Paz de Belén. Los Scouts de Toro y Zamora protagonizaron una jornada muy especial con Monseñor Valera que rejuveneció con la visita de tanto joven a la Iglesia de San Andrés.
San Andrés scouths y monseñor Valera
San Andrés scouths y monseñor Valera

Misiones, Adolescencia-Juventud y el Movimiento Scout se unieron para traer a Zamora esta iniciativa que desde hace más de veinte años inunda de luz tantos hogares en los días previos a la Navidad.scouth 1

Un niño, un Scout Austriaco es cada año el que inicia este gesto al tomar del fuego perpetuo que luce en la cueva de Belén, una llama que trae a Viena y desde allí, por delegaciones internacionales, los scouts llevan a sus países. Recordemos que hace una semana esta delegación repartió la luz a toda España en Santiago de Compostela. Allí estuvieron una vez más los scouts de Gothorum el grupo asentado en Toro y quienes anoche junto al grupo  Shamar de Zamora acercaron la llama para que los zamoranos puedan compartirla desde sus hogares y parroquias con enfermos, religiosas, comunidades….. y todo para recordar el auténtico motivo de la Navidad y ese deseo y compromiso por La Paz, la que está a nuestro alcance.scouths con el obispo

El movimiento Scouth en Zamora estuvo liderado por el que fuera párroco de San Lorenzo Jesús Campos y que ha continuado su labor al frente de estos jóvenes en Toro empujando una tradición de compañerismo y pañuelos anudados.

Ayer se vivió una ceremonia breve pero entrañable y monseñor Valera obispo de Zamora recibió de los scouts en este caso de lo más pequeños, los castores, esta luz que ilumina ya millones de hogares en todo el mundo.

Un gesto sencillo que anima a entrar de lleno en una fechas saturadas de tantas cosas que no son Navidad.scouth5

Agasajo y emoción Scout en la tarde de la Luz de La Paz de Belén en San Andrés
Comentarios