jueves. 25.04.2024
Títeres (10)
Títeres (10)

Más de 250 juguetes y objetivos de los últimos cuatro siglos han llegado a la Biblioteca Pública de Zamora de la mano del museo La Casa de los Títeres de Abizanda (Huesca) y de los Titiriteros de Binéfar 'Antón Retaco'.

La exposición “El juego y los títeres en España”, da un paseo por los recuerdos de muchos mayores y hace disfrutar a los más pequeños. Una muestra que además podrá visitarse hasta el 11 de febrero en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Zamora.

Y es que, los títeres son juguetes que nos enseñan algo a menudo olvidado por nosotros, los profesionales: el muñeco está más vivo cuando se mueve que cuando habla. Nos recuerdan también que existe una manera primigenia de comunicarnos a través de unos objetos que imitan la vida, y que por tanto nos interrogan sobre nuestra condición, sobre nuestra manera de ser y comunicarnos. ¿Por qué nos gusta tanto jugar a crear esa apariencia de vida?

Una exposición para que los mayores se conviertan en niños y los niños disfruten, jueguen, miren los objetos y sueñen.

El horario para disfrutar de esta muestra es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. También se puede acudir los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Galería de imágenes por Marcos

Los títeres "se hacen" con la biblioteca de Zamora