Zamora se vuelca con las Fiestas de San Isidro 2025
El barrio se prepara para vivir con intensidad las Fiestas de San Isidro 2025, una cita que cada mes de mayo reúne a vecinos y vecinas en torno a la tradición, la música, el juego y la devoción. Este año, el programa, repleto de actividades para todas las edades, se desarrollará del jueves 15 al domingo 18 de mayo en diferentes espacios del barrio, con epicentro en las calles Don Ramiro, Penedillo y Villaseco.
La festividad arrancará el jueves 15 a las 19:30 horas con la tradicional Santa Misa y la posterior procesión en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, que recorrerá las principales calles del barrio.
El viernes 16 comenzará el ambiente festivo con una exhibición de bailes en línea a las 18:00 horas en las pistas deportivas de la calle Villaseco. A partir de las 20:00 horas, los juegos populares tomarán el protagonismo con la final del campeonato de rana en el Bar San Isidro, seguida a las 20:30 horas de una degustación de arroz con leche en la sede de la Asociación de Vecinos (calle Penedillo 34). Se recomienda a los asistentes llevar su propia cuchara. La noche culminará a las 21:00 horas con la final del campeonato de billar romano, también en el Bar San Isidro.
El sábado 17 será, sin duda, la jornada más intensa y familiar. Desde las 11:30 horas, la cantera del CD Zamarat se unirá a los niños y niñas del barrio para disputar un animado partido de baloncesto femenino en las instalaciones de la asociación. A las 12:00 horas tendrá lugar una maratón masterclass de rana. A las 17.30 horas habrá juegos infantiles hinchables y para finalizar el día una gran bervena a las 22.20 horas.
El colofón llegará el domingo 18 con la Misa Mayor en honor a San Isidro a las 11:00 horas en las pistas deportivas, seguida de una mañana dedicada a los más pequeños, con hinchables y karts en las antiguas escuelas (calle Puerto). A continuación llegará el taller de solidaridad “Por un comercio justo” a las 12:30, y, poco después, a las 13:30, la esperada jornada de convivencia vecinal en las pistas deportivas de Villaseco, con sardinas, chorizo, juegos, sorteos y la animación musical del grupo La Bigornia. Se ruega a los asistentes llevar mesas y sillas. A las 17:00, el último gran encuentro vecinal será un animado bingo en el Bar San Isidro.
Las fiestas cuentan con el apoyo de un amplio tejido de empresas, comercios y entidades colaboradoras que hacen posible, un año más, este punto de encuentro comunitario. Desde Entretejas y Decoalpe hasta la Asociación de Vecinos, pasando por el pequeño comercio local, todos suman para mantener viva esta celebración.