Villalazán arranca sus fiestas con tapas y el pregón
Villalazán ya está de fiesta. Tras iniciar el pasado 1 de agosto su Semana Cultural, que ha llenado al municipio de propuestas culturales y actividades para todas las edades, este domingo llegó el verdadero pistoletazo de salida a las fiestas con dos citas ya imprescindibles, la degustación de tapas de las peñas y el pregón.
Como marca la tradición, cada peña, sin importar la edad de sus integrantes, se puso el delantal para preparar una tapa diferente. Jóvenes y veteranos se convirtieron por un día en cocineros y sacaron sus elaboraciones a la plaza del pueblo, donde vecinos y visitantes pudieron disfrutar de un recorrido gastronómico lleno de sabor y ambiente festivo.
La jornada también contó con el pregón oficial, que este año corrió a cargo de la peña “Al pan pan y al indio vino”, encargada de dar la bienvenida a unos días marcados por la música, la convivencia y el espíritu festivo.
Durante toda esta semana, Villazán vivirá sus días grandes con un programa cargado de actividades para todos los públicos. A partir del jueves, las verbenas nocturnas pondrán ritmo a la plaza y el municipio prolongará la celebración hasta el domingo, cuando pondrá el broche final a sus fiestas.