Vega de Villalobos da el pistoletazo de salida a sus fiestas grandes del verano

Torre de Vega de Villalobos
El pueblo zamorano celebrará del 28 al 31 de julio unas fiestas llenas de música, tradición y actividades para todas las edades.

El municipio de Vega de Villalobos se prepara para celebrar, desde este 28 al 31 de julio, sus esperadas fiestas en honor a San Abdón y San Senén. Un programa cargado de tradición, música y actividades para todas las edades que promete convertir cada jornada en una auténtica fiesta popular.

Las celebraciones arrancarán el lunes 28 con una actividad pensada para los más pequeños, los divertidos chiquibueyes, que darán el pistoletazo de salida a unos días intensos de convivencia y alegría.

El martes 29 comenzará oficialmente la fiesta a las 18:45 horas con reparto de gominolas en el Ayuntamiento, seguido, a las 19:00 horas, del pregón de la Peña El Revolcón, que este año celebra su 15º aniversario. La charanga Los Chumachos recorrerá las calles animando al público, antes de que, ya de madrugada, tenga lugar el pregón oficial a cargo de la corporación municipal y la sesión con Dary DJ.

El miércoles 30 será el Día Grande. Desde primera hora se escuchará el tradicional repique de campanas y a mediodía se celebrará la misa solemne y la procesión en honor a los patronos. Por la tarde, el protagonismo será para los más pequeños con un parque infantil, y por la noche llegará uno de los momentos más esperados, la gran verbena con la orquesta Syra a partir de medianoche, donde además se realizará el sorteo sorpresa organizado por la Peña El Revolcón.

Las fiestas concluirán el jueves 31 con otra jornada completa. Por la mañana se volverá a repetir el repiquete de campanas temprano, a mediodía, 13:00 horas,  se rendirá homenaje a los difuntos del pueblo con una misa. Por le tarde, a partir de las 17:30 horas habrá parque infantil de agua por la tarde. Como broche final, la macrodiscoteca Agramola se encargará de despedir las fiestas por todo lo alto con una gran noche de música y baile.

Una programación variada y pensada para todos los públicos que llenará de vida y color las calles de Vega Villalod durante cuatro días inolvidables.