Vecilla de Trasmonte se llena de música y baile tradicional con 'La Arracada'

La Arracada
El próximo viernes 26 de julio a partir de las 19:30 horas, esta actuación se enmarca en las fiestas en honor a Santiago Apóstol

A través de la colaboración del Área de Cultura de la Diputación de Zamora, la Asociación Cultural Etnográfica "La Arracada" se presentará en Vecilla de Trasmonte el próximo viernes 26 de julio a partir de las 19:30 horas. Esta actuación se enmarca en las fiestas en honor a Santiago Apóstol.

Los bailarines de La Arracada, con sus coloridos trajes y movimientos enérgicos, llevarán el folklore de la provincia a los valles. Los ritmos tradicionales y las coreografías capturarán la atención y el entusiasmo de los espectadores, creando una atmósfera festiva.

La actuación de La Arracada subraya la importancia de la cultura etnográfica en la vida cotidiana de Zamora. Estos bailes, transmitidos de generación en generación, recuerdan las raíces y la historia de la comunidad, educando al público sobre la riqueza cultural y la herencia compartida.