Vaquillas, verbenas y juegos acuáticos, así son las fiestas de San Cristóbal de Entreviñas
El municipio zamorano de San Cristóbal de Entreviñas ya tiene todo preparado para celebrar las fiestas, que se desarrollarán del 10 al 14 de julio, con una amplia programación que combina tradición, música, actividades infantiles, festejos taurinos y diversión para todas las edades.
Las fiestas comenzarán el jueves 10 con el tradicional disparo de cohetes a mediodía y una misa en honor a San Cristóbal a las 13:00 h. Por la tarde, habrá resbalina y fiesta de la espuma en la calle Benavente y, por la noche, el pregón, chupinazo y concentración de peñas abrirán oficialmente los festejos, seguidos de la verbena con la orquesta Malibú en la plaza del Ayuntamiento.
El viernes 11 los niños podrán disfrutar de juegos acuáticos en la piscina y actividades infantiles en la plaza, mientras que los mayores tendrán cita con el “tardeo” musical a ritmo del tributo a Fito y Fitipaldis. A medianoche, la emoción se trasladará a las calles con la suelta de vaquillas, seguida de la macrodiscoteca A Granola.
El sábado 12 arranca con la popular “vaca del chocolate” y por la tarde llegará uno de los momentos más esperados: el Gran Prix organizado por la Peña Taconazo, que celebra su 20 aniversario, junto a una nueva sesión de vaquillas.
El domingo 13 habrá Santa Misa y por la tarde, corrida internacional de rejones, seguida de un espectáculo familiar. La noche estará animada por la verbena del Dúo Garibaldí, con fuegos artificiales a medianoche y la discomóvil D-Monlakos hasta altas horas.
El lunes 14 de julio, último día de fiestas, se celebrará una animada tarde en el río, con juegos, concursos y actividades tradicionales como la rana o la bota. La traca final pondrá punto y final a cinco días intensos de celebración.
Además, el programa se amplía con una jornada extra el domingo 24 de agosto, que incluirá un encierro campero a las 10:30 h, prolongando el espíritu festivo del verano en Entreviñas.