Brime de Urz se prepara para sus fiestas patronales, que se celebrarán del 22 al 24 de agosto con actividades para todas las edades.
El viernes 22, a las 23:00 horas, arrancarán los festejos con la charanga La Trasga, acompañada de disfraces y tiradas de caramelos.
El sábado 23, a las 13:00 horas, se celebrará la Santa Misa y la procesión del Santísimo por las calles del pueblo, con obsequios para quienes engalanen sus calles. Por la tarde, a las 17:00 horas, los niños podrán disfrutar del parque infantil con Fiesta de la espuma, cama elástica y castillo hinchable. La jornada terminará con los bailes de la orquesta Sexta Isla a las 23:30 horas.
El domingo 24, a las 11:00 horas, se oficiará una Santa Misa por todos los difuntos, seguida de juegos infantiles. Por la tarde, a las 20:15 horas, el grupo de música y danzas tradicionales La Rueca ofrecerá un espectáculo, y la fiesta concluirá a las 23:00 horas con la disco móvil Sonido.
Las fiestas invitan a vecinos y forasteros a pasar los mejores días por las calles del municipio acompañados de familia, amigos y diversión.