Tradición, food trucks y el rock de Linaje, Toro y Fermoselle celebran San Agustín
Este jueves 28 de agosto, las localidades de Toro y Fermoselle viven su jornada más especial en honor a San Agustín, patrón de ambas localidades, que desde hace días disfrutan de un intenso programa festivo.
En Toro, la jornada comienza a primera hora con la tradicional diana floreada a cargo de la Banda de Música La Lira a las 09:00 horas. Los actos religiosos marcan el corazón del día, con la procesión en honor a San Agustín a las 11:00 horas y la posterior misa en la iglesia de San Julián de los Caballeros a las 12:00 horas.
Tras los actos litúrgicos, la fiesta se traslada a las calles con la inauguración de la Feria de Food Trucks en el Espolón a las 13:00 horas y el vermú musical con Adrián y Eva en la Puerta del Mercado a las 13:30 horas. La tarde ofrecerá uno de los momentos más esperados, la tradicional Fuente de Vino, amenizada por la charanga Los Trotameños, a las 18:00 horas.
La música será protagonista por la noche con el Festival Red Wine en el patio del Colegio Magdalena Ulloa a las 20:00 horas, que reunirá a Linaje, Baja California, Cruce de Caminos y Sadia. Como colofón, la fiesta continuará en la Plaza de la Trinidad con la discomóvil Devils Sound a las 23:30 horas.
Desde el consistorio recuerdan que el espectáculo pirotécnico previsto para este jueves, Theos Foc, se ha suspendido debido a los incendios que afectan a la provincia.
Por su parte, en Fermoselle, la festividad se vive también con gran devoción. A mediodía, vecinos y visitantes se reunirán en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción para participar en la misa en honor a San Agustín a las 12:00 horas, acto central de la jornada.
Con ello, tanto Toro como Fermoselle celebran la unión entre tradición, religiosidad y fiesta popular en un día señalado para las dos localidades zamoranas.