Todo listo para las fiestas de la Visitación en Fuentesaúco, consulta el programa completo de actividades
Fuentesaúco se prepara con entusiasmo para sus tradicionales Fiestas de la Visitación, un evento que une a los saucanos y sancanas en una celebración llena de alegría y tradición. En nombre del equipo de Gobierno, deseamos unas felices fiestas a todos los habitantes y visitantes de nuestra querida villa.
Estos días son una oportunidad para el reencuentro y la hospitalidad, esperando que todos los que visiten Fuentesaúco se sientan bienvenidos y deseen regresar para disfrutar de nuestras tradiciones y el encanto de nuestro pueblo.
Programa de Actividades:
Lunes, 24 de junio
12:00h: Puesta de la mariseca en el balcón del Ayuntamiento.
Domingo, 30 de junio
20:00h: Pregón de fiestas en el Teatro Municipal a cargo de la Asociación Cultural Taurina "Espantes de Fuentesaúco".
Miércoles, 3 de julio
20:00h: Desembarque de los toros de los Tradicionales Espantes en la Plaza de Toros.
Jueves, 4 de julio
11:00h: Juegos infantiles con hinchables en el patio del Colegio.
18:30h: Carretones para todos los niños y niñas por las calles del pueblo, a cargo de la ACT "Espantes de Fuentesaúco".
Viernes, 5 de julio
11:00h: Juegos infantiles con hinchables de agua en el patio del Colegio.
13:00h: Subida de los bueyes a la sal, desde el Prado de la Reguera.
18:30h: Tradicional concentración de peñas en la Plaza Mayor. A continuación, desfile de peñas y la tradicional ofrenda a la Virgen de la Antigua.
20:00h: Traslado de los toros a los corrales, desde el Prado de la Reguera.
23:30h: Fuegos artificiales en el Campo de Fútbol.
Sábado, 6 de julio
00:03h: Desenjaule a cargo de la empresa Toro Duero. Dos toros y dos vacas de la ganadería Andoni Rekagorri.
01:00h: Gran espectáculo musical con la Macrodiscoteca Electromoon en la Plaza Mayor.
08:00h: Encierro urbano nocturno.
10:00h: Tradicionales Espantes en el Prado de la Reguera a cargo de Caminero y Mayoral con cuatro toros de la ganadería Monte Bayón. Posterior subida de los toros a los corrales.
18:00h: Encierro urbano.
19:00h: 1ª Semifinal del Segundo Campeonato Mundial de Cortes 2024 a cargo de la empresa Toro Duero. Con cinco majestuosos toros de La Glorieta para los mejores cortadores del panorama mundial.
Domingo, 7 de julio
00:05h: Gran espectáculo musical con la Orquesta Nebraska en la Plaza Mayor. Al finalizar la verbena, actuación de un DJ en el Silo.
10:00h: Tradicionales Espantes en el Prado de la Reguera a cargo de Caminero y Mayoral con cuatro toros de la ganadería Monte Bayón. Posterior subida de los toros a los corrales.
13:00h: Encierro urbano.
19:00h: Capea gratuita en la Plaza de Toros a cargo de la empresa Toro Duero.
Lunes, 8 de julio
00:05h: Gran espectáculo musical a cargo de la Orquesta SMS en la Plaza Mayor.
11:00h: Tradicionales Espantes con añojos a cargo de Caminero y Mayoral.
13:00h: Encierro urbano con añojos.
14:30h: Paella popular en el Parque.
20:00h: Tradicional Baile del Prado con los Dulzaineros de Fuentesaúco, con salida desde la Plaza Mayor.