Sevillanas, rumba y color: Monfarracinos se lanza de lleno a sus fiestas de verano
Es verano, y los pueblos lo saben y lo sienten. Durante dos semanas el municipio de Monfarracinos ha celebrado su semana cultural con un sin fin de actividades para todos los gustos, desde actividades deportivas y talleres para niños hasta monólogos y conciertos de los que ha podido disfrutar todo el pueblo, sin importar la edad.
Este viernes el municipio se llenaba de color y se vestía con volantes con la especial actuación del grupo de sevillanas de la asociación municipal, una oportunidad para disfrutar del baile y los ritmos del sur, con las vecinas del pueblo brillando sobre el escenario entre pasada y pasada.
Por la noche, el broche final lo puso el Rumba Fest, un festival donde la rumba y el flamenco eran los protagonistas, con la espectacular voz de Sheyla Galván, mayores, niños y el alma de los pueblos, las peñas, bailaban y disfrutaban del ambiente del primer día de fiesta de este fin de semana.
Vecinos y amigos disfrutaron de una noche que terminó de madrugada, pero que reunió en la Plaza del pueblo, a cientos de personas que iban a bailar y sobre todo, a estar con amigos, a estar con su peña, a estar en el pueblo.
Las fiestas continúan este sábado con el grupo Baile en línea sobre el escenario y el Monforra Festival que pondrá sonido y ritmo a la noche con el mejor pop en español y con un dj al final que hará bailar hasta el más veterano. Monfarracinos sigue en fiestas.