Sanguijuelas del Guadiana conquista la Plaza Mayor de Zamora

Sanguijuelas del Guadiana San Pedro 2026 _8
 El grupo burgalés El Nido abrió la velada de la noche del miércoles indie en San Pedro 

La Plaza Mayor de Zamora vivió este miércoles una de las noches más disfrutadas de las fiestas de San Pedro con la música en directo y el concierto de Sanguijuelas del Guadiana. La formación extremeña fue la encargada de poner el broche final a una jornada musical que reunió a miles de personas en el corazón de la ciudad, con una Plaza prácticamente llena y un público completamente entregado desde los primeros compases.

La banda, considerada una de las grandes revelaciones del panorama musical actual, demostró por qué se ha convertido en uno de los nombres emergentes más seguidos del momento. Su propuesta fresca, desenfadada y cargada de energía conquistó al público, que no dejaron de cantar, bailar y saltar durante todo el concierto.

Sobre todo con sus temas más conocidos como “Revolá”, el tema con el que saltaron a la fama. La canción provocó una auténtica explosión entre los zamoranos, también con el resto de canciones de su repertorio. 

Además, el concierto tuvo espacio para los homenajes y las versiones. Los extremeños rindieron tributo a uno de los grandes referentes del rock español, Robe Iniesta, y sorprendieron también con una versión de una conocida canción de Estopa que terminó de poner en pie a toda la Plaza Mayor.

Con una muy buena puesta en escena, 'Los Sanguijuelas' lograron conquistar a un público que disfrutó unas horas dentro de su cochera y disfrutaron del concierto estrella de San Pedro este año. 

La noche había comenzado con la actuación de El Nido. El grupo castellano-leonés, fue el encargado de abrir la velada y dejó muy buenas sensaciones sobre el escenario. Su propuesta musical, que fusiona la tradición de Castilla y León con sonidos de vanguardia y pop contemporáneo, aportó personalidad y calidad a los momentos previos al concierto principal.

El Nido san pedro _2

Con una notable energía sobre el escenario y un sonido cuidado, El Nido consiguió animar a los asistentes y preparar el ambiente para una cita musical que terminó convirtiéndose en una gran noche de San Pedro. 

Una vez más, la programación de San Pedro volvió a apostar por propuestas emergentes y de actualidad, acercando a Zamora a una de las bandas revelación del panorama nacional y ofreciendo una noche que quedará en el recuerdo de los miles de asistentes que llenaron la Plaza Mayor.