Ricobayo de Alba se prepara para vivir su Ofertorio entre música, tradición y diversión
Ricobayo de Alba se prepara para disfrutar de uno de los fines de semana más esperados del año: el Ofertorio 2025, que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre. Tres días repletos de actividades que combinan tradición, música, gastronomía y entretenimiento para vecinos y visitantes.
La fiesta comenzará el viernes 10 de octubre, con una original propuesta de mentalismo a cargo de CO-S-MICO, a las 20:00 horas en las Escuelas. La noche continuará con el concierto de Miguel y Cacia a las 23:00 horas en el Almacén, y la diversión se alargará hasta altas horas con la discomóvil La Zona.
El sábado 11 promete ser una jornada intensa. A mediodía, la charanga Manaíta llenará de alegría las calles y bares del pueblo (12:30 h), antes de la comida popular que reunirá a vecinos y amigos en el Almacén (14:30 h).
Por la tarde, se celebrará la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, seguida de la tradicional subasta y rifa del ramo. No faltará el buen humor con la esperada Carrera de Solter@s contra Casad@s, acompañada del reparto de chuches para los más pequeños, todo ello amenizado por el grupo La Alborada.
La jornada continuará con una merienda dulce de churros con chocolate (20:00 h) y un bingo popular (22:30 h), ambos en el Almacén. La noche culminará con la discomóvil Cubimóvil (23:30 h), que pondrá el broche musical al sábado.