Pajares de la Lampreana ya está inmerso en sus tradicionales Fiestas en honor a la Virgen del Templo, que se celebran del 30 de agosto al 9 de septiembre con un variado programa de actividades religiosas, culturales, musicales y taurinas para todos los públicos.
Los festejos arrancaron el sábado 30 de agosto con la música del DJ “Jomilo” y el domingo 31 con el inicio del novenario en honor a la patrona. Entre los actos más destacados figura el Recorrido de Peñas con la charanga “La Matraka”, el pregón en la Plaza Mayor, la proclamación de Miss y Míster y la degustación de jamón y queso, previstos para el viernes 5 de septiembre, jornada que culminará con el Desenjaule de novillos y vacas de la ganadería Equinotauro en la Plaza de Toros y la verbena a cargo de la orquesta “Tattoo”.
El sábado 6 de septiembre, el protagonismo será para los festejos taurinos con el Encierro Campero de 2 toros de Equinotauro a las 10:30 horas en el paraje de San Cristóbal y, ya por la tarde, el Encierro con Chiquibueyes para los más pequeños. También habrá concurso de disfraces por peñas y una gran macrodiscoteca “Electromoon” con la actuación del DJ Pablo del Campo.

El domingo 7 de septiembre se celebrará la tradicional Comida Popular en la arboleda de la ermita, con juegos, música y la animación del DJ Jomilo. Ya por la tarde tendrán lugar las vísperas en honor a la Virgen del Templo y, de madrugada, el gran baile con la orquesta “Grupo Cougar”.
El lunes 8 será la jornada más solemne con pasacalles, repique de campanas y la misa en honor a la Virgen del Templo presidida por el párroco Matías Pérez Diego. Tras la eucaristía, habrá dulces y refrescos, una actuación de copla y canción española con Estela Rodríguez y, por la noche, fuegos artificiales y la música de la orquesta “Malibú Show”.
Las fiestas concluirán el martes 9 de septiembre con la misa por los difuntos en la ermita.
