Moraleja del Vino estalla de alegría: Arrancan las Fiestas de la Magdalena con emoción, peñas y tradición
Con cohetes al cielo, música en las calles y la emoción a flor de piel, Moraleja del Vino dio este viernes el pistoletazo de salida a sus esperadas Fiestas de la Magdalena. Cientos de peñistas inundaron de color, alegría y buen ambiente cada rincón del municipio en una tarde que ya queda para el recuerdo.
El alcalde, en su intervención desde el balcón del Ayuntamiento, pidió responsabilidad y sentido común para disfrutar al máximo de unas fiestas “populares, de todos y para todos”, dando paso a los pregoneros de este año: la peña “Tarde pero llegamos”, que cumplió su nombre y lo dio todo con un pregón lleno de emoción, nervios y ganas. “Llevamos todo el año esperando esto. Gracias a todos, ¡viva Moraleja del Vino, vivan sus peñas y Viva España!”, gritaron entre aplausos.
Tras el pregón, la charanga El Rotato puso ritmo al desfile por las calles, que culminó en la plaza Mayor tras el tradicional baño de espuma en las escuelas. Allí, limonada para todos cortesía del Ayuntamiento y la tradicional sardinada ofrecida por la Peña El Rancho, decana de las fiestas, que celebra su 30 aniversario.
La noche continúa con la verbena a cargo del grupo Nómada, pero lo que está claro es que Moraleja ya ha encendido la mecha de su fiesta más esperada. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!