La localidad zamorana de Luelmo se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas en honor a San Pedro, que tendrán lugar los próximos días 4 y 5 de julio. La programación festiva incluye actividades que prometen animar el municipio durante el primer fin de semana del mes.
El viernes, las celebraciones arrancarán a las 21:30 horas con el tradicional pregón de las fiestas, que dará paso a la cena popular a las 22:00 horas. Los asistentes deberán adquirir previamente su ticket para participar en esta cena comunitaria. Por la noche el ritmo correrá a cargo de la Discomovil La Zona a partir de la medianoche, que se prolongará hasta altas horas.
El sábado 5, a las 19:30 horas, los vecinos y la Charanga Rotato recorrerán las calles del pueblo para animar el ambiente festivo. Ya por la noche, a las 00:00 horas, el broche lo pondrá la Macrodiscomovil Nebulosa que cerrará las festividades con música y baile.
El Ayuntamiento de Luelmo invita a vecinos y visitantes a disfrutar de estas jornadas de convivencia y tradición, recordando la importancia de mantener un ambiente seguro y respetuoso durante las fiestas.