Las fiestas en honor a Santa Marina en Lober de Aliste han dado el pistoletazo de salida este lunes, y vecinos y visitantes están disfrutando de una jornada llena de música, juegos y tradición. La cita, que se celebra en La Escuela , arrancó esta mañana con la misa en honor a Santa Marina a las 12:30 horas, seguida de un vermut con picoteo y música en directo a cargo de Alistanga.
A lo largo de la tarde se ha desarrollado el campeonato de tute, que comenzó a las 16:00 horas, y desde las 18:00 horas los asistentes están disfrutando de juegos en la era, una propuesta para todas las edades que combina diversión y convivencia.
A las 20:00 horas, los vecinos disfrutarán de la actuación de la Agrupación Folclórica Manteos y Monteras mientras que la jornada continuará con la Disco Móvil Pulse a las 23:00 horas y un bingo especial a la 1:30 h, con premio de una paletilla donada por Matellan Hermanos.
El martes 19 de agosto, las fiestas continuarán con misa, vermut, semifinales y final del campeonato de tute, castillos hinchables, toro mecánico, mercadillo infantil, tardeo con la Charanga Mala Vida y la Disco Móvil La Zona para cerrar la celebración.
Estas fiestas se consolidan como una oportunidad para vivir la tradición, compartir con vecinos y disfrutar de actividades para todas las edades, haciendo de Lobos de Aliste un punto de encuentro cultural y festivo en pleno agosto.