Granja de Moreruela celebra sus fiestas patronales con música, deporte, tradición y un mercado granjeño
Granja de Moreruela se prepara para vivir sus fiestas en honor al Bendito Cristo del Amparo, que se celebrarán del 19 al 23 de septiembre con un variado programa que combina tradición, música, deporte, actividades infantiles y propuestas solidarias.
El pistoletazo de salida será el viernes 19 de septiembre con el tradicional chupinazo virtual a las 16:00 horas y la gran verbena nocturna con la Macro Disco Diamond y el Disco Móvil Mambrú.
El sábado 20 destaca una de las grandes novedades: el Mercado Granjeño, que se celebrará en el frontón desde las 13:00 hasta las 20:30 horas. Este espacio reunirá propuestas de marcas como @lagrande_brand y @srtanognog, además de otros creadores, en una jornada pensada para disfrutar de las compras locales. Ese mismo día, el público podrá degustar la tradicional gran pulpada, disfrutar con el concurso de disfraces y bailar en la gran verbena con el grupo Talismán.
La jornada del domingo 21 comenzará con la misa en honor al Bendito Cristo del Amparo y el posterior pasacalles de charanga. Por la tarde, los vecinos podrán participar en campeonatos de mus, actividades infantiles, exhibiciones de aves rapaces y terminar el día con la gran verbena amenizada por la Orquesta Rollers Band.
El programa continuará el lunes 22 con vermuts, campeonatos de cartas y un concierto del coro de la Asociación Cultural Villa de Alba, seguido del baile con la Orquesta Ángela y degustación de embutido.
El broche de oro llegará el martes 23, con la tradicional merienda en el monasterio, concurso de tortillas y una animada tarde de charanga y baile para cerrar las fiestas.