El municipio zamorano de San Martín de Tábara se prepara para vivir intensamente sus fiestas patronales, que se celebrarán del 3 al 7 de agosto con un variado programa dirigido a vecinos y visitantes de todas las edades.
Las celebraciones comenzarán el domingo 3 de agosto con la tradicional cuelga de banderines a las 12:00 horas, anunciando el arranque de las festividades.
El lunes 4, los actos se centrarán en la cultura y el entretenimiento, con la celebración del II Concurso de Fotografía “San Martín de Tábara”, el campeonato de Tute, y la inauguración de la barra “Vamos de cañas y pinchos”. La jornada concluirá con bailes regionales con el grupo Coros y Danzas Doña Urraca a las 20:00 horas y la disco móvil “Nómada” a partir de medianoche.
El martes 5 estará protagonizado por las actividades infantiles y juveniles, con el clásico juego de la rana, la popular fiesta de la espuma, hinchables gratuitos. Por la noche la fiesta continuará a las 0:00 horas con la macrodiscoteca “Magnum”.
El miércoles 6 será uno de los días más intensos, con la guerra de agua, el desfile de disfraces en el frontón, a partir de las 19:00 horas. Una hora más tarde tendrá lugar la presentación del libro “Don José, un cura muy cercano” a cargo de Elías Vicente Fernández. Y a partir de las 20:30 horas una merienda popular, bingo y una gran verbena con la orquesta Horizon-The Show.
Las fiestas concluirán el jueves 7 con un taller infantil por la mañana y un espectacular show de cetrería con exposición y exhibición de vuelo, a las 19:30 horas, el tardeo continuará aa cargo del Grupo Kurkilko.