Calzadilla de Tera se viste de fiesta, cuatro días de música, deporte y tradición en honor a sus patronas

Calzadilla de Tera
Del 17 al 20 de julio, el municipio celebra sus tradicionales fiestas con actividades para todas las edades.

Calzadilla de Tera se prepara para una semana llena de actividades festivas en honor a las santas Justa y Rufina, con eventos que comenzarán el jueves 17 de julio y se prolongarán hasta el domingo 20. 

La inauguración oficial tendrá lugar el jueves a las 18:00 horas con la apertura de la barra y una merienda popular en las escuelas, organizada en colaboración con el Coto de Caza “Virgen de la O”. Y a las 23:30 horas la fiesta continúa con la Charanga Boreal

El viernes 18 estará dedicado a la diversión familiar, destacando un “Campus Deportivo Familiar” que ofrecerá juegos y actividades para todas las edades a partir de las 19:30 horas. La noche contará con el espectáculo “La Reina del Show” a las 00:30 horas. 

El sábado 19 comenzará a las 13:00 con la Santa Misa en honor a las patronas, las santas Justa y Rufina. A las 14:30 horas, la Charanga Boreal animará un baile vermut, seguido a las 17:30 por el inicio del campeonato de tute. La tarde continuará con una fiesta de disfraces con sangría para todos a las 19:30 horas y un pasacalles al ritmo de la Charanga Boreal. La jornada finalizará con la macro-discoteca móvil "Macro-Nebulosa" que promete animar hasta altas horas de la madrugada.

El domingo 20 arrancará a las 13:00 horas con una misa en honor a los difuntos. Por la tarde, a las 17:30 horas, los asistentes podrán disfrutar del mercadillo artesano en la plaza. A las 20:00 horas se llevará a cabo una exhibición del grupo de coros y danzas "La Arracada" y la jornada concluirá con música en vivo desde las 22:00 horas con la actuación de la orquesta Media Luna para cerrar estas fiestas con un ambiente cálido y festivo.

Estas fiestas, organizadas por la Asociación El Lagar y con el respaldo del Ayuntamiento de Calzadilla de Tera, prometen un ambiente festivo, deportivo y de convivencia para vecinos y visitantes.

Calzadilla de Tera