lunes 25/10/21

La cofradía de San Isidro Labrador celebra su patrón con un solo acto litúrgico en este 2021

Sin fiestas en el barrio, pero si con una misa el sábado 15 se honrará a todos los difuntos del pasado 2020 y de este 2021 en la Iglesia del Espíritu Santo parroquia del barrio de San Isidro.
san isidro labarador
san isidro labarador

La Cofradía celebra este sábado 15 de mayo, la festividad de San Isidro Labrador, su día grande. Los actos de años pasados no vuelven aún a la normalidad y la imposición de medallas a los nuevos cofrades y la tradicional cena a base de chanfaina vino y queso no se pueden celebrar este 2021 como tampoco se hizo el pasado año.

Sin procesión, pero si con misa a las 20:30 horas en la que se honra a los hermanos fallecidos de 2020 y 2021 y que también se ofrece en honor del santo y de su esposa, Santa María de la Cabeza, se cerrarán los actos de este año que tendrán lugar en la Iglesia del Espíritu Santo como de costumbre.

El paseo o procesión por la parte alta del barrio de San Isidro, con la bendición de campos y la subasta de los santos antes de regresar al templo de salida no se realizará y a la espera de un año 2022 en el que se puedan celebrar este tipo de tradiciones, su presidente Agustín Arias Amores desea salud y prosperidad para todos hasta el año próximo.

Comentarios