La Asociación San Vicente de Pedralba La Pradería convierte el Magosto en una jornada de solidaridad
La Asociación San Vicente de Pedralba La Pradería organizó el pasado sábado una de las celebraciones más esperadas del otoño: el Magosto, una festividad en la que las castañas asadas y la camaradería son protagonistas. Al evento acudieron cerca de 80 personas, que se reunieron en el local social de Pedralba para compartir una jornada festiva y cargada de tradición.
Los asistentes disfrutaron de una merienda comunitaria que acompañó la degustación de castañas y que estuvo amenizada por actividades que promovieron el ambiente cálido y cercano característico de esta fecha. Sin embargo, el evento no fue solo una ocasión festiva, sino también un momento para recordar y solidarizarse. La asociación convocó a los asistentes a guardar un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas de diversas tragedias recientes, mostrando respeto y apoyo a los afectados.
Además, en un gesto solidario y en colaboración con el Ayuntamiento de Pedralba, la asociación decidió destinar parte de la recaudación del día a una causa benéfica. Un total de 150 euros fue donado para adquirir utensilios de primera necesidad, que serán enviados a los puntos de recogida de Zamora.