Una vallisoletana asesinada a tiros en el barrio del Bronx en New York

photo_camera Ana Isabel Charle, (foto Facebook)

Los disturbios de índole racial se acrecientan en EEUU y a los problemas surgidos en la ciudad de Baltimore tras la muerte de Freddy Gray, varias ciudades de Estados Unidos se suman a protestas y graves disturbios en una escalada de violencia que ha acabado con la muerte de una compatriota castellano-leonesa que trabajaba en una ONG en el Bronx en New York y era madre de dos hijas.

Ana Isabel Charle ha muerto asesinada por un hombre de 39 años que la remató en el suelo con una pistola del calibre 40. El presunto asesino ya ha sido detenido por la Policía e identificado así como acusado de ser el autor de la muerte de la española. El sujeto fue residente del refugio donde Ana Isabel era gerente. La mujer, hija de un anestesista jubilado que trabajó en la sanidad pública de Valladolid, se desplazó a Estados Unidos donde había hecho su vida tras cursar sus estudios en España.

La vallisoletana vivía en el condado de Queens, a 22 kilómetros de su puesto de trabajo y tenía 36 años, era madre de dos hijas. Trabajaba en Project Renewal, una ONG que pretende acabar con la falta de vivienda mediante la formación de hombres, mujeres y niños para renovar su vida con salud, hogares y puestos de trabajo. Según esta organización era una persona extrovertida que daba todo lo que podía por los demás.
Parte de la familia que Ana Isabel Charle tiene en Valladolid salió ayer tarde hacia New York para encargarse del cadáver de la joven vallisoletana.

Comentarios