Última oportunidad para solicitar las ayudas de reestructuración de viñedos antes del 29 de abril
Los fondos para estas ayudas provendrán de los presupuestos de la Comunidad para el año 2025, y su distribución estará sujeta a los créditos asignados en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha anunciado la apertura de la convocatoria de ayudas destinadas a la reestructuración y reconversión de viñedos en la región de Castilla y León para el año 2024 que podrá solicitase hasta el 29 de abril.
Según lo publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en un extracto de la Orden de la Consejería de Agricultura, estas ayudas, financiadas íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA), estarán disponibles para los interesados hasta la mencionada fecha límite.
Los fondos para estas ayudas provendrán de los presupuestos de la Comunidad para el año 2025, y su distribución estará sujeta a los créditos asignados en la Conferencia Sectorial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Los beneficiarios de estas subvenciones serán tanto los viticultores actuales como los futuros, cuyos viñedos estén destinados a la producción de uva para vinificación y que tengan planes de reestructuración o reconversión de sus viñedos.