El sindicato UGT ha celebrado esta tarde en La Alhóndiga su XII Congreso Ordinario donde Ángel del Carmen ha sido reelegido como secretario provincial. Se trata del primer congreso de todos los que se celebrarán en la Comunidad y a él ha acudido Faustino Temprano, nuevo líder regional del sindicato.
A este respecto, Temprano ha aprovechado la ocasión para explicar algunas claves por las que discurrirá su mandato. A nivel interno, tal y como se ha aprobado en el Congreso regional, se apostará por dotar de más medios a las estructuras internas, que en el caso de la provincia afectaría a las delegaciones de Zamora, Toro y Benavente.
También habrá un adelgazamiento de las federaciones. De 6 se pasará a 3: industria, servicios públicos y servicios privados. Según ha detallado Temprano, será antes de final de año y permitirá tener más medios para que así todos los despachos estén abiertos a los trabajadores.
Por último, ha explicado que se tratará de estar al lado del trabajador en el centro del trabajo o en la empresa y que allí se contará con recursos para conseguir representación y ampliación, una cuestión que se materializará según vayan realizándose los próximos Congresos Provinciales.