UGT FICA acusa a Tableros Losán de “mentir” sobre la reactivación de su planta

Mañueco durante su visita a la planta Tableros Losán en Villabrázaro
La situación de los trabajadores es crítica: continúan de permiso retribuido hasta el 20 de octubre, y a pesar de contar con sentencias favorables para reclamar la extinción de sus contratos, no han recibido ni la nómina de septiembre ni las indemnizaciones por despido

La federación UGT FICA Castilla y León ha acusado a la dirección del grupo Tableros Losán, con sede en A Coruña, de incumplir sus promesas sobre la planta de Soria. Según el sindicato, la empresa aseguró que la planta retomaría la actividad y que los trabajadores cobrarían en septiembre, pero la planta sigue inactiva y los empleados no han recibido sus salarios.

UGT FICA asegura que no creen las explicaciones de la empresa sobre la falta de pedidos y la escasez de liquidez, y califican la actuación de la compañía como “una pantomima para justificar la inversión que hizo la Junta de Castilla y León”. El sindicato reclama además la intervención del gobierno autonómico, exigiendo responsabilidades sobre el dinero público invertido.

La situación de los trabajadores es crítica: continúan de permiso retribuido hasta el 20 de octubre, y a pesar de contar con sentencias favorables para reclamar la extinción de sus contratos, no han recibido ni la nómina de septiembre ni las indemnizaciones por despido. UGT FICA señala que esta situación está afectando seriamente a los empleados y sus familias, llegando algunos a necesitar apoyo psicológico.

El sindicato ha instado tanto a la Junta de Castilla y León como a la dirección de Tableros Losán a buscar soluciones urgentes que garanticen la viabilidad de la planta y la continuidad del sector industrial en Soria.