jueves. 25.04.2024
Manifestación La Unión de Zamora - UCCL Zamora
Manifestación La Unión de Zamora - UCCL Zamora

La Organización Profesional Agraria de Castilla y León ha anunciado movilizaciones en todas las provincias de Castilla y León, una vez pasen las elecciones autonómicas del 13 de febrero para evitar posicionarse del lado de ninguna formación política. Si bien no se ha fijado aún sobre el calendario una fecha concreta, desde La Unión de Zamora -UCCL Zamora sí que han apuntado que estas manifestaciones se llevarán a cabo en torno a la última semana del mes de febrero. 

El presidente de La Unión de Zamora - UCCL Zamora, Antonio Rodríguez, se ha desmarcado del resto de manifestaciones agrarias siguiendo la unidad de acción marcado por el sindicato a nivel regional y tras recordar que sólo se ha invitado a UCCL en aquellas provincias en la que es mayoritario. 

Desde UCCL Zamora muestran su defensa porque la PAC sea para los ATP (agricultores a título principal), que al menos el 25% de los rendimientos tengan que ser agrarios para cobrar la PAC o que exista un acuerdo de precios de cadena alimentaria en la cual se garanticen unos mínimos que hagan que las explotaciones sean rentables. Todo ello irá desglosado en un decálogo que UCCL Castilla y León está elaborando y que dará a conocer próximamente. 

UCCL CyL esperará a movilizarse tras las elecciones autonómicas