miércoles. 24.04.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca
El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, sostuvo hoy que Castilla y León “llega tarde” al modelo de desarrollo de energías renovables “que nos hubiera permitido hacer mejor esta transición energética” que permiten los fondos europeos que están llegando a la Comunidad “como nunca lo han hecho y como nunca lo harán”.

Lo dijo durante la clausura de las Jornadas ‘Energías Renovables en Castilla y León’ organizadas hoy por el Grupo Socialista en el Parlamento autonómico, donde señaló que “estamos ante una gran oportunidad” porque “por primera vez no es un problema de financiación” sino que la situación se debe a un “problema de modelo”.

Tudanca también mostró su satisfacción ante las aportaciones de varios colectivos, administraciones y expertos en la materia, entre los que se encontraba la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García.

En su intervención, el líder socialista subrayó que “nunca dispondremos de tantos fondos” en materia de energías renovables para invertir en autoconsumo o en política de vivienda. “Tenemos que ser capaces de aprovechar esta oportunidad”, concluyó. 

Tudanca sostiene que Castilla y León “llega tarde” al modelo de desarrollo de energías...