viernes. 19.04.2024
Tudanca y Pedro Sánchez en León
Tudanca y Pedro Sánchez en León

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy en León que "somos mayoría los que queremos cambio y vamos a ganar por más" el 13 de febrero tras la victoria electoral que ya se produjo en 2019.

Lo dijo durante el acto central de campaña celebrado en el Pabellón La Torre de la capital leonesa, que se quedó pequeño para acoger a las cerca de 1.400 personas y que contó con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

"Somos más los que queremos cambio. Solo queda una semana para devolver la esperanza a esta tierra después de 35 años en los que nos han castigado a todos", sostuvo Tudanca.

Se mostró contundente al señalar que "la democracia siempre es una buena noticia y esta tierra tiene enorme futuro. Quien no lo tiene es Mañueco y el PP" porque "nunca jamás han creído en esta tierra y porque el fracaso de Castilla y León ha sido su éxito electoral".

Por eso, consideró que al PP "se les está haciendo larga la campaña porque no tienen proyecto político para hablar 15 días. Nunca han tenido programa para Castilla y León. Solo quieren ruido".

Tudanca también fue claro al aseverar que "somos nosotros los que garantizaremos la estabilidad en Castilla y León" tras los múltiples casos de corrupción que asolan a Mañueco y al PP de Castilla y León. "La sombra de la corrupción en el PP es muy alargada", señaló, tras conocer ayer que la Fiscalía pidió al Tribunal de Cuentas investigar la financiación de las primarias de Mañueco.

"Por decencia hay que cambiar, debemos tener un nuevo gobierno porque esta es una tierra de gente decente", aseguró el líder socialista, quien añadió que "nadie se fía de ellos porque no son capaces de mantener acuerdos y llevan tiempo manchando las instituciones".

Ana Sánchez: "La ola de cambio es imparable y vemos al PP de Zamora demasiado nervioso, porque les duele mucho la conciencia de lo que le han hecho a esta tierra"

En el acto celebrado en la mañana de hoy Domingo en León han participado los Candidat@s y representantes del PSOE y de las Juventudes Socialistas de Zamora como Ana Sánchez, Antidio Fagúndez, José Ignacio Martín Benito, Inmaculada García Rioja, Carlos Fernández, Ana Ariza, Iñaki Gómez, Luciano Huerga, Álvaro Furones o Emilio Ferrero, además de militantes y simpatizantes socialistas de Zamora.

Desde León la Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y Candidata nº por Zamora, Ana Sánchez ha proclamado que "la ola de cambio es imparable, y que el anuncio de ayer de Mañueco es una falta de respeto, ahora parecer el presentador del tele tienda ofreciendo millones a la raya, cuando para lo único que los ha tenido en cuenta es para el plan Aliste".

Sánchez ha afirmado que "ya está bien de promesas incumplidas" y ha añadido "vemos al PP de Zamora demasiado nervioso, porque les duele mucho la conciencia de lo que le han hecho a esta tierra".

Tudanca: "Somos mayoría los que queremos cambio y vamos a ganar por más"