sábado. 20.04.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, sostuvo hoy que “el PSOE combatirá desde las instituciones a los que nos quieren hacer retroceder”, “quieren acabar con los derechos de las familias a honrar a los suyos y darles digna sepultura” o ven la memoria histórica como “una revancha”.

Lo hizo durante la presentación del Manifiesto de Villalar, que se recupera diez años después para volver a recuperar “componentes reivindicativos sociales, empresariales, industriales, educativos o sanitarios”. “Siempre fue así y hoy se recupera”, señaló a los demás colectivos firmantes, UGT, CCOO, Podemos, IU, PCE, Tradecyl y STECyL.

Se refirió a un documento que “habla de un momento crítico para Castilla y León y España frente a los que quieren adelgazar lo público, atacar a los trabajadores y la igualdad entre hombres y mujeres”. También es un documento  que habla de “reivindicar una Castilla y León que ofrezca oportunidades a los jóvenes, de una Castilla y León mejor y más justa”.

Por otra parte, criticó la ausencia del presidente de las Cortes –de Vox-, algo inédito, porque, recordó, “representa a la Cámara, no  a sí mismo ni a su partido”, que pretende acabar con el Estado de las autonomías, una situación de la que responsabilizó a quien otorgó a la extrema derecha la Presidencia del Parlamento, Alfonso Fernández Mañueco.

Tudanca: “El PSOE combatirá desde las instituciones a los que nos quieren hacer...