miércoles. 05.10.2022

Tudanca: “Los presidentes de las Cortes y de la Junta están volviendo a ser cómplices de la degradación de nuestras instituciones”

El líder socialista  advierte que los insultos que “de forma habitual” profieren miembros del Gobierno de Mañueco, responden a una estrategia dirigida a embarrarlo todo para que no se hable de los problemas reales de la gente
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, reclamó hoy a los  presidentes de las Cortes y de la  Junta de CyL una condena expresa ante los insultos proferidos  en el Pleno de las Cortes por el vicepresidente de la Junta.

“Lo sucedido ayer en el hemiciclo nos debería entristecer a todos los que creemos en la política, en la Democracia, en el valor de la palabra y no puede ser que ante esos insultos que no son la primera vez que se producen se mire hacia otro lado”, señaló .

Tudanca ,que recordó  el episodio “aún más desagradable” cuando el vicepresidente insultó a la parlamentaria socialista, Noelia Frutos, haciendo referencia a su propia discapacidad, lamentó que ni el presidente de las Cortes ni el de la Junta sean capaces de condenar los insultos que “de forma habitual” profieren miembros de su gobierno , y que , dijo, “responden a una estrategia dirigida a embarrarlo todo”. 

“Es una estrategia que pretende embarrarlo todo, que pretende desprestigiar la política  y ante eso todos los demócratas debemos poner pie en pared de una vez por todas.”, advirtió.

En esta línea consideró que, con su comportamiento, PP y Vox tratan de evitar que hoy, por ejemplo, se hable de propuesta socialista de la gratuidad de libros de texto para todos los  castellanos y leoneses a la que se han opuesto  PP y Vox que “pretenden que no se hable de los problemas reales de la gente y de las propuestas que sí se hacen en este parlamento.”

Asimismo, Tudanca arremetió contra Feijóo  por su escasa capacidad para llegar a acuerdos en defensa del interés general de España.

A modo de ejemplo de insolvencia del presidente del PP,  Tudanca destacó la oposición de Feijóo a la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC, defendida por el PSOECyL que hoy en las Cortes han votado a favor todos los grupos parlamentarios excepto Vox.

“El señor Feijóo se ha opuesto . Eso es mala fe  ya tacar a los pensionistas . Está demostrando bastante poca solvencia en los debates que interesan a los ciudadanos.” 

Tudanca: “Los presidentes de las Cortes y de la Junta están volviendo a ser cómplices...
Comentarios