El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, puso hoy en valor las más de 370 iniciativas de los parlamentarios socialistas desde que comenzó la legislatura, hace ya más de tres meses. Frente a ello, denunció el “ritmo cansino y perezoso” que el PP imprime al Parlamento ya que “el Gobierno y también el Parlamento llevan tres meses paralizados”, aseveró.
Así lo expuso tras la reunión que mantuvo con los portavoces socialistas en las distintas comisiones de las Cortes de Castilla y León donde fijó las líneas a seguir para este nuevo curso político. Asimismo, subrayó que “el único partido que mantiene vivo el Parlamento con iniciativas y propuestas es el PSOE”.
Respecto a la dinámica que el GPS mantendrá, señaló que será una legislatura en la que el PSOE “luchará por que la recuperación sea justa y para todos y para lograr la transformación económica y productiva” de la Comunidad. Por eso, anunció mayor contacto con la sociedad.
Por otra parte, se mostró crítico con el “maquillaje como forma de política” que aplica el Gobierno de la Comunidad. Y se refirió al millón de euros que la vicepresidenta anunció para paliar la situación que padecen las cuencas mineras. “O no se enteran o es una clara falta de respeto a los mineros y sus familias”.
También analizó la propuesta de la presidenta de la Cortes de abrir al público las comisiones de investigación, algo que fue aplaudido por el portavoz del PP. “Me sorprende que se vanaglorien de ello, como si fuese algo nuevo cuando se hace ya en varios parlamentos, en el Congreso y en el Senado”, afirmó. “Lo primero que deben hacer es aprobar la celebración de las comisiones de investigación, no como en las últimas 26 ocasiones”, insistió el líder socialista, quien reclamó al PP que se pronuncie con hechos ante su supuesta apuesta por la transparencia y la regeneración democrática.