lunes. 26.09.2022

Tudanca: “Castilla y León está paralizada y es rehén de Vox gracias a Mañueco y al PP”

El portavoz del Grupo Socialista lamenta que estén ocupados de su reparto de sillones, mientras Castilla y León necesita ayudas para paliar la crisis 

Tudanca
Tudanca

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, lamentó hoy que Castilla y León esté “paralizada” con un Gobierno “inexistente” y aseguró que “Castilla y León es rehén de Vox gracias a Mañueco”.

Así lo señaló Tudanca, después de que tres meses después de convocar elecciones, Castilla y León siga sin gobierno en una situación de crisis económica y social agravada por los precios de la energía y la invasión de Ucrania.

Con este escenario, aseveró, Castilla y León está paralizada porque PP y Vox están, desde el primer día, “solo ocupados y preocupados por el reparto de sillones y juegos de poder porque no les importa absolutamente nada la situación de Castilla y León y de resolver sus problemas”.

Según Tudanca, Vox sabe que Mañueco acepta los chantajes y no va a ceder ante un PP que es el único responsable de que el gobierno de Castilla y León sea el primero donde la extrema derecha va a tener una participación decisiva en un gobierno.

Sin embargo, insistió en que Castilla y León no puede permitirse tener un gobierno “inexistente”, sino que tiene que ponerse las pilas para paliar los múltiples problemas que tiene la Comunidad.

El retraso en la convocatoria del Pleno de investidura se debe, señaló, a que “andan peleándose por el poder y los sillones”, mientras Castilla y León sigue sin presupuestos lo que puede suponer la pérdida de fondos del Gobierno de España y de la Unión Europea.

Por ejemplo, dijo, en materias como la lucha contra la Violencia de Género o la gratuidad de la educación de cero a tres años. Además, alertó que paralizar la gestión de los fondos europeos puede perjudicar al desarrollo de Castilla y León para décadas y es “responsabilidad exclusiva” de Mañueco por convocar las elecciones y por ceder ante la extrema derecha.

Tudanca: “Castilla y León está paralizada y es rehén de Vox gracias a Mañueco y al PP”
Comentarios