viernes. 19.04.2024
tudanca
tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, sostuvo que ayer “Mañueco ha dado un paso irreversible en el deterioro institucional de Castilla y León”.

Tras comprobar el resultado del Consejo del Diálogo Social celebrado ayer y en el que Mañueco ha permitido la asistencia del vicepresidente Gallardo, Tudanca señaló que “en los tres últimos años se han dado pasos atrás en algo que era una de las principales virtudes de Castilla y León, el Diálogo social y la paz social. “Por encima de las diferencias y las disputas sociales siempre ha primado el interés de la Comunidad”, advirtió Tudanca.

Recordó que el consenso siempre se ha basado en el Estatuto de Autonomía, el respeto al papel de los interlocutores sociales (recogido en el Estatuto y la Constitución) pero, sobre todo, “en la palabra dada y el respeto a compromisos firmados”.

Mañueco, dijo Tudanca, “no solo ha dinamitado el Diálogo Social, impulsado antes por Ciudadanos y ahora rematado por Vox” sino que, además, “está acabando con el Diálogo Social con su complicidad incumpliendo lo firmado y presupuestado”. En este sentido, señaló que lo permitido ayer por Mañueco “es una barbaridad para el interés de la Comunidad, desde el punto político y ya veremos si también desde el punto de vista jurídico”.

“No solo se produce un deterioro de la paz social, sino que supone un peligro para la llegada de las inversiones y por el camino se quedan programas sin ejecutar como el Plan de Empleo Local, con 32 millones de euros, y gracias al que podrían estar trabajando 4.000, pero no lo harán por la inacción de la Junta y la falta de compromisos acordados y firmados”.

En definitiva, añadió, “es un día triste para Castilla y León ante el deterioro social, económico y político”.

Tudanca: “Ayer Mañueco ha dado un paso irreversible en el deterioro institucional de...