domingo. 14.08.2022

Tudanca afea a la Junta que adelante hoy el operativo de incendios y lo califica de “maniobra de propaganda”

El secretario general del PSOECyL vuelve a pedir la dimisión de Suárez Quiñones con él “no va a quedar nada sin quemar”

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, afeó hoy a la Junta de Castilla y León que adelante cuatro “míseros” días el inicio del operativo contra los incendios en la Comunidad y lo calificó de “maniobra de propaganda”. 

Psoe Tudanca
Psoe Tudanca

Según señaló Tudanca, “después de ignorar todas las advertencias, después del incendio más grave de la historia no solo no han rectificado y han puesto el operativo reforzado todo el año, sino que lo adelantan cuatro míseros días”, remachó.

Tudanca lamentó que, mientras el día 15 de junio, presentaban “a bombo y platillo” que el operativo comenzaba el 1 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología alertaba del riesgo por altas temperaturas y hoy, añadió, esa misma agencia califica de riesgo bajo la situación de la mayor parte de Castilla y León.

“¿Alguien puede entender, desde el punto de vista técnico, no se active con un mapa de riesgo extremo y ahora con riesgo bajo sí?”, se preguntó, para insinuar que lo hacen “para sacarse una foto y pagar una portada mañana”. “Es una vergüenza”, remachó.

Por eso, volvió a pedir la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, porque, aseveró, con él y con Mañueco al frente del operativo “no va a quedar nada sin quemar”. 

Tudanca afea a la Junta que adelante hoy el operativo de incendios y lo califica de...
Comentarios