jueves. 08.12.2022
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, advirtió hoy sobre la “situación absolutamente crítica” que atraviesa la Comunidad ante la ola de incendios que afecta a una quincena de puntos en varias provincias.

Lo hizo “en un día muy triste” acompañando a los sindicatos convocantes de una concentración silenciosa delante de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora en memoria del bombero forestal David Muñoz fallecido en las labores de extinción del incendio de Losacio.

Pero advirtió que “aún queda mucho verano” por lo que se reservó hacer una crítica dura a la gestión política de la Junta de Castilla y León de los incendios porque, añadió, el PSOE ha hecho muchas propuestas y advertencias ante la escasez de medios para afrontar las campañas de extinción de las llamas.

Tudanca estuvo acompañado por los procuradores por Zamora José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García, entre otros, con los que ofreció su “pésame” a las familias y compañeros del bombero forestal y el agricultor fallecidos en Zamora y deseó la pronta recuperación de los heridos. “No podemos perder nuestro Patrimonio natural, pero, sobre todo, no podemos perder ninguna vida más”, afirmó Tudanca.

Tudanca advierte sobre la “situación crítica” de la comunidad ante la ola de incendios
Comentarios