viernes. 19.04.2024
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “no mover un dedo” por los trabajadores de Siro, que recordó son 1.400 en una empresa que es un emblema del sector agroalimentario de Castilla y León.

Así lo señaló Tudanca durante la pregunta oral que formuló al presidente durante el pleno de las Cortes, donde le afeó que hace ya nueve meses que los trabajadores le pidieron una reunión y solo recibieron silencio.

“No podemos dejarles abandonados, no podemos permitirnos un cierre más”, remarcó Tudanca, para recordar que él se reunió el 22 de septiembre del año pasado con el comité de empresa y allí le pidieron a Mañueco que les escuchara pero “usted estaba ocupado en anticipar las elecciones”. Más tarde, el pasado 10 de mayo, tras volver a reunirse con los trabajadores, recordó, volvió a pedir al presidente que les escuchara y, ahora, “que todo ha estallado” les recibe mañana para “hacerse una foto”.

“No ha movido un dedo en meses porque estaba a otra cosa, no les ha escuchado y hoy dejan de cobrar y usted les convocó la semana pasada para mañana”, denunció.

No obstante, mostró su disposición de seguir trabajando porque “no hay nada más importante que salvar empleos y espero que, a partir de hoy, aunque sea tarde, se ponga a trabajar”.

Tudanca también le afeó que haya entregado precisamente la política industrial y de empleo a la extrema derecha. Un partido que, añadió, acusó al PSOE de querer convertir el Parlamento en un circo que “aunque quisiéramos, tienen ocupadas todas las pistas”.

Así, censuró que estén consiguiendo que Castilla y León sea noticia y vergüenza nacional gracias a Vox al faltar al respeto a las personas con discapacidad, al amenazar a periodistas o utilizando la imagen de la Junta para hacer campaña partidista.

Además de esto, el “esperpento” de ayer cuando resulta que “éramos los rojos los que adoctrinábamos” y era de Vox. Eso sí, continuó, “nadie dimite por la corrupción pero sí por dar cursos de igualdad”, lamentó. 

Tudanca acusa a Mañueco de “no mover un dedo” por los trabajadores de Siro